Productos para Personas

 



El próximo 26 de Agosto se celebrará el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Por ello, con el objetivo de integrar y conectar a sus más de 900 empleados de todo el país a través de una campaña interna de voluntariado que ponga el foco en este valor fundamental del Cooperativismo, Seguros Rivadavia adherirá a dicha jornada donando lo más valioso que tenemos.

Porque la sangre es insustituible para la atención de muchas enfermedades y soporte esencial de determinados tratamientos, resulta imprescindible la colaboración y solidaridad de todos.

En este marco y trabajando en pos del bien social, los integrantes de Seguros Rivadavia se sumarán a esta causa solidaria en pos de aquellas personas que la necesitan para recuperarse, buscando también la concientización respecto de la importancia de la donación, dada la escasez actual de donantes en la Argentina.

Cabe señalar que, en nuestra comunidad, la donación de sangre está vinculada a la "reposición". Es decir, sólo se dona sangre cuando alguien lo solicita porque algún familiar o amigo ha recibido alguna transfusión y se debe "reponer" la sangre utilizada.

Sin embargo, este modelo de donación no es el más recomendable. Está probado a nivel mundial que el mejor donante y, por consiguiente, la mejor materia prima para elaborar los hemocomponentes a transfundir, es aquel que se acerca a donar sangre voluntariamente, en forma habitual o periódica.

Es de destacar que el proceso es seguro y se realiza con materiales estériles y descartables, por lo que no se corre riesgo de contraer enfermedades. Se brindan cuidados al donante y protección al receptor, se siguen procedimientos de calidad, y se realizan los estudios necesarios para garantizar la seguridad y una entrevista médica previa.

Volver

Tal lo establecido por la Resolución 271/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, es posible acceder a un modelo proforma del contrato de seguro de los productos comercializados, antes de solicitar la contratación. Para requerir el mismo, haga clic aquí. Las condiciones mencionadas se encuentran aprobadas por nuestro organismo de contralor la Superintendencia de Seguros de la Nación.