Mutual Rivadavia festeja su 15º Aniversario

A fines de 1997, la Superintendencia de Seguros de la Nación, a través de su Resolución 25.429/97, estableció la apertura del registro de Entidades Aseguradoras para todas aquellas que desearan operar exclusivamente en las coberturas de vehículos automotores del transporte público de pasajeros.

En respuesta a este nuevo marco normativo y atendiendo con fidelidad a nuestros propios orígenes, en el mes de enero de 1998, fue inscripta nuestra Mutual Rivadavia.

Su creación fue clave para mejorar en forma sustancial la administración del riesgo, a través de la mayor especialización obtenida. De este modo, ha sido posible ofrecer un producto de altísima calidad para la protección de un servicio público considerado esencial para la población en su conjunto. Mutual Rivadavia se ocupa exclusivamente de las pólizas del transporte público de pasajeros, ocupando el segundo lugar entre las siete compañías que comparten el ramo, con más de mil empresas aseguradas y más de 110 millones de pesos de facturación.

Este nuevo aniversario reafirma el crecimiento sostenido que ha tenido la Mutual en todos estos años. Los números avalan esta premisa: al inicio de sus actividades, contaba con un total de 7.229 microómnibus asegurados, a saber 6.475 locales, 553 ruteros y 501 de servicio especial. A su vez, al 31 de diciembre de 2012, la cantidad de micros asegurados fue de 13.206, discriminados en 9.807 locales, 1.833 ruteros y 1.566 especiales.

Con el pasar de estos primeros quince años, gracias a la mayor especialización de la actividad y al crecimiento en comunicación, prestaciones y tecnología, nuestra Mutual Rivadavia brinda a las empresas aseguradas de todo el país un servicio cada vez más integral y profesionalizado, ostentando un lugar de privilegio en el mercado asegurador argentino.