En el marco de su plan de expansión, desde el 2 de mayo de 2013 el sistema CLEAS sumó a Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A.

Damos la bienvenida a la colega, que con su ingreso da renovados aires a este sistema de compensación de siniestros, no sólo por su prestigio en el mercado asegurador, sino también en lo referente a su continuo crecimiento, agregando una cartera estimada de 210.462 vehículos.

A raíz de esta incorporación, estaremos extendiendo este beneficio verdaderamente diferenciador para nuestros asegurados del ramo Automotores, ampliando la posibilidad de atenderlos ante un siniestro.

De esta forma, la nómina de las once compañías que están adheridas y que hoy brindan mayor rapidez y simplicidad en la resolución del siniestro automotor es la siguiente: Allianz, La Segunda, Liberty, Mapfre, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay, RSA El Comercio, Seguros Rivadavia, San Cristóbal, Sancor y Zurich Seguros.

Se estima que todas estas empresas en suma concentran actualmente un %37,6 del parque asegurado, con 3.406.690 automóviles en todo el país. A su vez, el sistema está abierto a todas las compañías de seguros que en el futuro estén interesadas en participar.

Asimismo, cabe señalar que la operatoria del sistema ha sufrido un cambio reciente, dado que a partir del 1º de abril se elevó la suma tope del sistema, en lo que se refiere a daños materiales, a $52.000.

El Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS ya tiene más de 5 años desde que comenzó a funcionar y los resultados obtenidos hasta el momento son ponderables: el tiempo de resolución del siniestro continúa disminuyendo, con una duración promedio de 6 días, se repara más del 80% de los autos y a las compañías adheridas les genera un ahorro promedio en cantidad de mediaciones y juicios de un 90%.

Para mayor información sobre el sistema, se puede ingresar a www.cleas.com.ar